RIO QUE NOS TRAJO EL

RIO QUE NOS TRAJO EL. UNA MEMORIA FAMILIAR A TRAVES DE QUINIENTOS AÑOS DE NUESTRA HISTORIA

Editorial:
SEKOTIA, S.L.
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-16412-95-2
Páginas:
222
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NARRATIVA CON VALORES

El Río que nos trajo, es la saga histórica de la familia materna del autor. Una cabalgata de hechos y personajes rigurosamente históricos desfila por estas páginas. Desde un remoto antepasado que luchó codo a codo con el Rey de Castilla en la batalla de Aljubarrota, que consagro la independencia de Portugal, a Capitanes, Inquisidores, Conquistadores, Priores, Terratenientes, Maquis y Frente Populistas que convivieron con Hemingway, Dos Pasos y la crema de los enviados especiales a un Madrid sitiado, hambriento y bañado en sangre.
El autor desemboca en una triste reflexión al analizar ese periodo: En el bando Nacional se cometieron excesos, asesinatos y ajustes de cuentas, pero la izquierda en su desprecio por la verdad y su negativa a reconocer los sucesos atroces que protagonizó contra miles de compatriotas indefensos por el hecho de ser contrarios a sus ideas, convierten en sarcasmos las periódicas peticiones en el Congreso a los Diputados al Centro Derecha para que condenen el alzamiento militar de Franco.
Las secuelas de una Guerra Civil tardan cien años en desaparecer. En algún momento futuro, las Cortes de la Nación Española en pleno pedirán perdón en nombre de los dos bandos a todos los españoles.