RUTAS DEL VINO POR LAS BODEGAS DEL RIOJA

RUTAS DEL VINO POR LAS BODEGAS DEL RIOJA. LA RIOJA ALAVA NAVARRA

Editorial:
GAESA
Año de edición:
Materia
Guias de viaje
ISBN:
978-84-16766-37-6
Páginas:
164
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESCAPADA AZUL

En la denominación de origen del vino Rioja confluyen tres rutas enológicas que componen uno de los paisajes más bonitos de España: la ruta de la Rioja Alta, entre Logroño y Haro, columna vertebrar vitivinícola con media docena de pueblos con encanto (Fuenmayor, Briones, Ollauri, San Vicente de la Sonsierra, etc) y algunas de las bodegas más importantes del mundo. La Rioja Alavesa cuenta con pequeños pueblos monumentales, como Laguardia, Samaniego o Elciego y también albergan bodegas muy reconocidas internacionalmente. La denominación de origen Rioja abarca, además, una pequeña y paisajísticamente muy agradable zona de Navarra entre la jacobea Viana y Mendavia.
En esta guía de excursiones por La Rioja, Álava y Navarra se desmenuzan la historia y curiosidades del Rioja, sus variedades de uva, proceso de elaboración, tonelería, crianza, descripción de las bodegas más turísticas e importantes.
La guía incide en la historia, visita de los pueblos, con sus alojamientos, restaurantes y zonas de tapeo. En un viaje único por los paisajes del norte de España teniendo en el horizonte el mundo del vino.