SECESION

SECESION. LA MORALIDAD DEL DIVORCIO POLITICO

Editorial:
ARIEL, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-344-0941-5
Páginas:
356
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACTUAL

Este libro, uno de los primeros estudios de calado hechos sobre un fenómeno creciente y de crucial importancia política, analiza la moral de la secesión desde dos perspectivas. A un nivel práctico, Buchanan desarrolla una teoría coherente en función de la cual sostiene que la secesión tiene justificación moral. A continuación la aplica a ejemplos históricos contemporáneos, desde la Guerra Civil estadounidense hasta los casos más recientes de Bangladesh, los estados bálticos, Sudáfrica o Quebec.
Es un libro innovador en su escrutinio de las condiciones y términos que justifican la secesión de una unidad política. No obstante, Buchanan sitúa el derecho a la secesión dentro de un contexto político contemporáneo más amplio y muestra cómo antes de plantear tal Derecho, éste debe venir precedido de un conocimiento completo de los conceptos inherentes a cualquier comunidad política.
Una obra de gran importancia para analizar desde la objetividad y argumentar con serenidad los planteamientos políticos que hoy arrecian en nuestro país.

Otros libros del autor

  • AUTODETERMINACION Y SECESION
    Título del libro
    AUTODETERMINACION Y SECESION
    BUCHANAN ALLEN
    GEDISA
    Las reflexiones identitarias en plena era de la globalización, los desencuentros en torno a la cuestión nacional o l...
    Disponible en 1 semana

    11,90 €