SECRETOS DE LAS OBRAS DE ARTE LOS

SECRETOS DE LAS OBRAS DE ARTE LOS. 100 OBRAS MAESTRAS EN DETALLE

Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
ISBN:
978-3-8365-5924-9
Páginas:
700
Encuadernación:
Otros
Colección:
BIBLIOTHECA UNIVERSALIS

Bajo el microscopio. Los secretos de las pinturas al descubierto.
Esta obra resulta básica para entender las obras maestras de la historia del arte, ya que pone bajo la lupa algunos de los lienzos más famosos del mundo para descubrir sus elementos más pequeños y sutiles, y todo lo que pueden llegar a revelar sobre una cultura, un lugar y una época ya pasados.
Dirigiendo nuestra mirada a los más mínimos detalles y al simbolismo que hay tras las obras, Rose-Marie y Rainer Hagen permiten que las imágenes más conocidas cobren de nuevo vida a través de sus complejidades e intrigas. ¿Está embarazada la novia? ¿Por qué lleva gorra el hombre? ¿Cómo se cierne la sombra de la guerra sobre una escena de baile? Así, viajamos desde el antiguo Egipto hasta la moderna Europa, desde el Renacimiento hasta los alocados años veinte. Conocemos a héroes griegos y poetas alemanes sumidos en la pobreza. Visitamos catedrales y clubes de cabaret, el jardín del Edén y un banco en un jardín de la Francia rural.
Cuando descomponemos una pintura y luego la recomponemos como un gran rompecabezas, estos famosos lienzos no solo cautivan por su gran riqueza de detalles, sino también por el testimonio que ofrecen de las modas y las tendencias, las gentes y los políticos, los amores y los estilos de vida de su época.
Sobre la serie:
Bibliotheca Universalis - Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN a un precio popular imbatible.
Desde que iniciáramos nuestra labor de arqueólogos culturales en 1980, el nombre de TASCHEN se ha convertido en sinónimo de edición accesible y amplia de miras. Bibliotheca Universalis reúne casi 100 títulos de nuestros clásicos favoritos en un nuevo formato más reducido y a un precio asequible para que pueda componer su propia biblioteca de arte, antropología y erotismo.
Un placer para los sentidos del devorador de libros. ¡Imposible aburrirse!