SEGÚN PASAN LOS AÑOS

SEGÚN PASAN LOS AÑOS. LA VEJEZ COMO UN MOMENTO DE LA VIDA

Editorial:
CLAVE INTELECTUAL
Año de edición:
Materia
Teoria sociologica
ISBN:
978-84-940741-5-8
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MUJERES

¿Cómo es la vejez? ¿Es un momento vital o es un tiempo lleno de dificultades? Esta y otras preguntas, como ¿nos acostumbraremos a vivir bien la vejez? ¿Cómo desarrollar mejor nuestras capacidades en esa etapa? ¿Qué nos pasa desde el punto de vista de la biología? ¿Qué mitos y falsas verdades se han instalado en la sociedad?, se abordan en este libro a través de reflexiones, análisis científicos y sociales, así como referencias sobre obras del cine y la literatura.
Este libro trata de explicarnos el proceso de envejecer. Y lo hace con dos elementos que son relevantes: la cercanía y el afecto por quienes lo viven, y la relación que tiene con los niveles culturales, sociales, biológicos y, cada vez más, económicos de una sociedad.
Como en otros tantos desafíos que tiene el mundo actual, es indispensable poder incorporar este tema a la agenda prioritaria de problemas a resolver. Susana Sommer analiza este momento de la vida, aboga por vivirlo plenamente y plantea la necesidad de un cambio social, cultural y económico frente a él.