SEGURIDAD PERIMETRAL MONITORIZACIÓN Y ATAQUES EN REDES

SEGURIDAD PERIMETRAL MONITORIZACIÓN Y ATAQUES EN REDES. MUNDO HACKER

Editorial:
RAMA
Año de edición:
Materia
Seguridad informatica
ISBN:
978-84-9964-297-0
Páginas:
242
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MUNDO HACKER

El objetivo de este libro es introducir al lector en el mundo de la seguridad y el hacking, centrándose en la seguridad de las redes y de los datos que circulan por ellas. En él se explica al detalle cómo asegurar e interceptar las comunicaciones, desde el punto de vista del atacante y de la víctima.

Se trata de un contenido eminentemente práctico, que permitirá al lector iniciarse desde cero en este apasionante mundo del hacking de redes, comenzando por unas nociones de imprescindible conocimiento sobre el espionaje de redes y la intrusión en las mismas, a través de herramientas de monitorización de tráfico de red, técnicas de intercepción de información, interpretación de la información obtenida y métodos de protección contra intrusos.

Continuando con el ámbito perimetral, el lector aprenderá a configurar y atacar distintos sistemas, así como las herramientas que ayudan a mantener más seguras las redes, como firewalls, Honey pots, Iptables y más. De tal forma que ya no sólo sabrá interceptar información, sino que será capaz de asegurar una red, detectar intrusos y realizar pruebas de pentesting.

Por último, este libro se centra en la confidencialidad e integridad de los datos, analizando sistemas criptográficos, tratando aspectos de los certificados digitales y analizando los distintos usos del cifrado de datos, como SSH, IPSec, VPN-SSL y otros. Dentro de este ámbito, el lector sabrá evitar que la seguridad de su información se pueda ver comprometida desde distintos puntos de vista: Correos electrónicos, archivos en discos e información enviada a través de entornos web, entre otros. De tal forma que conocerá los puntos fuertes y débiles de los distintos métodos de protección de la información.

Todos los ataques que se muestran en este libro se escenifican paso a paso, de manera práctica, de cara a que el lector pueda reproducirlos íntegramente en un laboratorio y adquirir las habilidades necesarias, para auditar la seguridad de las redes.