SENDA DEL CORREDOR LA

SENDA DEL CORREDOR LA. UN VIAJE AL MITICO MUNDO DEL RUNNING JAPONES

Editorial:
EDICIONES B
Año de edición:
Materia
Biografia deportes
ISBN:
978-84-666-5916-1
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NB NO FICCION

Bienvenidos a Japón, la nación más obsesionada con el running, un país con una cultura de la carrera a pie distinta de cualquier otra: una carrera de relevos de 217 kilómetros (el ekiden) constituye el mayor acontecimiento deportivo anual del país. Miles de corredores profesionales compiten defendiendo equipos de empresa en algunas de las carreras de más alto nivel del planeta. Los legendarios «monjes maratonianos» corren mil maratones en mil días para alcanzar la iluminación espiritual.
Sin embargo, gran parte de la cultura del running japonés sigue siendo un misterio para los ajenos a ella, al igual con muchos de los aspectos diferenciadores del Japón contemporáneo. Adharanand Finn pasó seis meses inmerso en esta peculiar cultura atlética para descubrir qué podía enseñarnos sobre el deporte y sobre Japón. Como atleta aficionado a punto de cumplir cuarenta años, Finn también esperaba descubrir si la estrategia de entrenamiento japonesa podía ayudarle a correr más deprisa. Lo que aprende –sobre la competición, sobre el trabajo en equipo, el estilo de carrera, la búsqueda de marcas personales y sobre sí mismo– fascinará y sorprenderá a cualquiera con ganas de averiguar por qué corremos y cómo podríamos hacerlo mejor.
«¡Qué aventura! Me fascinó desde la primera página. Un reconfortante viaje a un mundo maravilloso cuya existencia desconocía hasta que Finn me arrastró allí.»Christopher McDougall, autor de Natural Born Heroes y Nacidos para correr.
«El retrato de la escena atlética japonesa de Adharanand Finn es incisivo y seductor. Capta las razones que hay detrás de su éxito: trabajo intenso, admiración del público y generoso respaldo de las empresas. Pero también explora los retos que afronta, en particular la lucha entre lo viejo y lo nuevo, entre tradición y modernidad, que se reflejan en otros aspectos de la sociedad japonesa. Una lectura fascinante.»Mara Yamauchi
«Cautivador. La senda del corredor nos llevará al otro lado del muro, en la tierra del sol naciente.» Newsweek
«Brillante, divertido, encantador y sabio. Finn proyecta luz sobre una forma de vida que pone la carrera en el corazón de su cultura y muestra por qué la senda del corredor –la carrera y la preparación, pero también la cultura, la dieta y los hábitos– es realmente una forma de vida a la que todos nosotros, corredores y no corredores por igual, deberíamos aspirar.» Robin Harvie, autor de Why we run