SETAS COMESTIBLES Y TOXICAS

SETAS COMESTIBLES Y TOXICAS

Editorial:
EDITORIAL LA SERRANIA, S.L.L.
Año de edición:
Materia
Guias de campo
ISBN:
978-84-15030-57-7
Páginas:
92
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NUEVA CREACION

Estas tierras, a caballo entre las provincias de Granada y Málaga, lejos de ser una comarca ajena a la cada vez más creciente afición a la recolección de setas silvestres en Andalucía, atesoran una cultura micófila ancestral que se pierde en la memoria de la gente de sus pueblos, en la que el negrito (Helvella leucopus) es la especie reina de la gastronomía local.

En tiempos más recientes, esta afición dio origen a las Jornadas Micológicas de Jayena y Fornes, en el marco de las cuales surgió la idea de publicar la presente obra, ante la inexistencia de libros que hicieran referencia a las setas que crecen en esta comarca y la necesidad de poner en valor un recurso de gran potencialidad turística y económica.

Así, se ha conseguido una publicación en la que a través de sus páginas el aficionado podrá conocer este espacio natural protegido, sus bosques, qué son los hongos, cómo evitar intoxicaciones o cómo cocinar las más deliciosas setas, entre otros aspectos. La mayor parte del conjunto del libro se centra en la descripción de las principales 40 especies comestibles y tóxicas que pueden recolectarse en las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, las cuales son descritas de un modo ameno y didáctico.

En definitiva, nos encontramos ante un libro destinado a fomentar la divulgación de un mundo ciertamente complejo, como es el de los hongos, y favorecer que los aficionados a las setas conozcan este parque natural que tantos tesoros micológicos guarda