SIENTATE Y RESPIRA

SIENTATE Y RESPIRA. LA BUSQUEDA ESCEPTICA DE UN HOMBRE POR RECUPERAR SU SALUD

Editorial:
AGUILAR
Año de edición:
Materia
Autoayuda varios
ISBN:
978-84-03-01363-6
Páginas:
424
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NARRATIVA

Una historia visceral, reflexiva y atrayente. El testimonio en primera persona de un hombre que empieza a experimentar un dolor terrible, de cómo los médicos son incapaces de ofrecerle ayuda y de su lucha por encontrar una salida.
Agobiado por una dolencia que nadie puede explicar, Tim Parks recorre sin éxito el camino que la medicina convencional le ofrece y sólo encuentra cierto alivio en algo aparentemente insignificante: un ejercicio de respiración que precede a la meditación.
Como todo lo que alguna vez creyó como cierto está siendo cuestionado, Parks afronta la relación entre su mente y su cuerpo, la atención que el ritmo frenético del mundo actual parece demandarle y la decisión de enfocar su vida como escritor e intelectual. Con la intención de dar un sentido a su experiencia indaga en los efectos de la enfermedad en la obra de otros escritores, en el papel de la religión a la hora de definir nuestro sentido del yo y la influencia del deporte y el arte en nuestras actitudes en relación con la salud y el bienestar.
Algunos de nosotros caeremos enfermos en algún momento; muy pocos seremos capaces de describir esta experiencia con el ímpetu, la perspicacia y la lucidez de los que Tim Parks hace gala. Inspiracional y cautivadora, Siéntate y respira es un relato personal, honesto e íntimo, una historia de nuestro tiempo.
www.aguilar.com