SISTEMA TRIBUTARIO LOCAL

SISTEMA TRIBUTARIO LOCAL

Editorial:
BOSCH, CASA EDITORIAL S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-942385-8-1
Páginas:
250
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BOSCH

Este manual proviene de los apuntes de clase que durante todos estos años hemos ido elaborando para facilitar la tarea de aprendizaje de una materia tan ardua y poco transitada como es la imposición local.
En nuestro quehacer diario nos hemos encontrado con una carencia en el material que se ha ido publicando sobre el sistema tributario local. Hay un buen elenco de libros y artículos que abordan el estudio de las figuras que integran la Hacienda pública local desde una perspectiva teórica, doctrinal, resaltando las carencias y ofreciendo atinadas propuestas de lege ferenda, pero hay bastantes menos trabajos en los que esa labor se acometa con un criterio eminentemente práctico, para sistematizar lo que tenemos y para ofrecer una guía que pueda ser de utilidad a los que se adentran, por vocación o por exigencias profesionales, en el estudio de estas figuras impositivas.
Pretendemos facilitar la tarea de aprendizaje a todos aquellos que, con un bagaje jurídico básico, han decidido conocer y dominar los tributos locales. Para ello hemos huido de las controversias teóricas, hemos seguido a ras de tierra la senda que marcan las normas básicas y hemos procurado integrarlas lo mejor posible para que el discurso sea un camino claro que lleve a una meta concreta, la de comprender y ejecutar cualquier acto de aplicación de los tributos locales o discrepar con conocimiento de causa del que haya caído en nuestras manos. En definitiva, hemos intentado aportar nuestro grano de arena en la formación de profesionales sobre esta materia.