SITUACION DEL MUNDO 2014  GOBERNAR LA SOSTENIBILIDAD LA

SITUACION DEL MUNDO 2014 GOBERNAR LA SOSTENIBILIDAD LA. GOBERNAR PARA LA SOSTENIBILIDAD

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9888-619-1
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica

Los científicos han dicho ya cuanto necesitábamos saber sobre el cambio climático. Ha llegado el momento de que los politólogos tomen el relevo, y aún más importante, de que todos nosotros, como ciudadanos, sustituyamos nuestra ruinosa oligarquía energética por una democracia vigorosa, sostenible y justa, como describe este libro fascinante".
-Bill McKibben, fundador de 350.org

"Este libro es un manifiesto de esperanzas posibles, publicado cuando se cierne sobre nosotros una catástrofe ambiental cada vez más inminente". Nos enseña que no debemos cerrar los ojos y cruzarnos de brazos esperando el diluvio, sino que debemos coger el timón y asumir la iniciativa valientemente, en interés de toda la humanidad".

-Senador Jamie Raskin, responsable de disciplina senatorial del estado de Maryland y catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de América (estado de Maryland).

"Durante mis cuatro décadas de experiencia en el gobierno y en el ámbito del sector público he sido testigo de la mayoría de los fallos de gobernanza nacional e internacional que son criticados en esta mordaz publicación. Sus sugerencias para mejorar la forma de relacionarnos con los demás y con el planeta que habitamos son estimulantes y lúcidas. Si nos decidiésemos a aplicarlas nos encaminarían probablemente por la senda de la verdadera sostenibilidad".

-Timothy E. Wirth, ex senador estadounidense, primer secretario de Estado para Asuntos Globales y presidente fundador de la Fundación de las Naciones Unidas.


La actual crisis de sostenibilidad es un problema mucho más político que técnico. Disponemos de innumerables alternativas para enfrentarnos incluso a nuestros problemas ambientales más acuciantes, desde la escasez de agua potable hasta el cambio climático. Pero hemos fracasado en nuestra acción. En definitiva, no hemos sabido gobernar. Sin embargo, todavía estamos a tiempo de decidir gobernar con responsabilidad.

En esta edición del 40.º aniversario de su publicación emblemática, el Worldwatch Institute analiza los fallos de nuestros sistemas políticos y económicos, así como las posibilidades de mejorar la gobernanza tanto a nivel local como global. Desde las campañas de organizaciones sociales por la desinversión en los combustibles fósiles y la "democracia energética", hasta el aumento del número de empresas que adquieren compromisos de responsabilidad social en sus actas constitucionales, La situación del mundo 2014 describe cómo gentes de todo el mundo están recuperando el ejercicio de su ciudadanía y generando un cambio político hacia la sostenibilidad.