SONAMBULIA

SONAMBULIA

Editorial:
BANDAAPARTE EDITORES
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-940439-2-5
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NARRATIVA

Julio Ángel Olivares Merino (Jaén, 1970) rompe las fronteras de la escritura y la palabra, se deja guiar por una voz interior con la que logra un lenguaje propio, poético y preciso, que abruma e hipnotiza.
Como músico perteneció a los grupos Witchshire, Beyond the Forest y Chamber of Nymphs; la banda italiana de metal gótico y ambient Mandragora Scream se basó en una historia de vampiros escri ta por él para componer las letras del álbum "A Whisper of Dew"; imparte clases de Narratología, Literatura Inglesa y un Máster sobre Literatura y Cine en la Universidad de Jaén, donde también dirige la radio universitaria. Ha escrito obras de ficción, entre ellas Paralelo a tu expirar o Diarios del cuarto oscuro; y como crítico de cine ha publicado The ring: una mirada al abismo (Jaguar, 2005) y Jaume Balagueró: en nombre de la oscuridad (Akal, 2011).
Difícilmente, tú, lector, puedas imaginar qué encierra realmente Sonambulia. Por momentos creerás tener entre las manos un libro prohibido, perdido en el tiempo, lleno de mitos y pesadillas; a veces perderás el hilo de la historia y te descubrirás leyendo en voz alta, como si de un mantra se tratara, prendado del sencillo placer de leer cuando las palabras te hilvanan la mente; y, finalmente, te encontrarás abocado a seguir el viaje sueño de Sihffé, el elegido, quien nos llevará de la mano hasta la puerta que separa lo real de lo irreal.

Otros libros del autor