SOS MI HERMANO ES SÍNDROME DE DOWN

SOS MI HERMANO ES SÍNDROME DE DOWN. UN FELIZ PASEO POR LA VIDA

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Pedagogia - guia para padres
ISBN:
978-84-368-2786-6
Páginas:
376
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SOS PSICOLOGIA UTIL

El síndrome de Down es una anomalía ocasionada por la presencia de un cromosoma extra del par 21 en las células del organismo. Por eso se le llama también trisomía 21. El síndrome fue definido por Sir John Langdon Down en 1886, y la anomalía cromosómica fue identificada por Jérome Lejeune en 1959.

" El autor cuenta en las páginas de este libro una historia que contiene muchas otras, y lo hace de una manera honesta y rigurosa; tiene la calidez de lo cotidiano y la calidad de lo científico. Invita a los lectores a dar un paseo por la empatía, el cariño, la solidaridad y el amor incondicional de personas con síndrome de Down. "
Julio César Cortiñas López (Presidente de la Federación de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia)

" El andar juntos por esta vida es entrar en la historia de la humanidad, traspasando leyendas, siendo prácticos en la cotidianeidad, y marcar la diferencia entre la mediocridad y una forma singular y determinada genéticamente de ser y estar en el mundo, de la que los que nos llamamos normales tenemos mucho que aprender. "
Gonzalo Latorre (El autor)

" Un libro tierno e inteligente. Un abrazo acogido que permite entender el enriquecimiento con lo distinto. "
Javier Urra (Doctor en Psicología Clínica)