SUÁREZ ACOSO Y DERRIBO

SUÁREZ ACOSO Y DERRIBO. LAS CONSPIRACIONES LAS TRAICIONES Y EL CERCO AL PRESIDENTE CONTADOS POR SUS COLABORADORES MAS CERCANOS

Editorial:
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Año de edición:
Materia
Historia de españa edad contemporanea
ISBN:
978-84-9060-661-2
Páginas:
372
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESFERA POLITICA

Adolfo Suárez, el primer presidente de nuestra democracia, fue sometido a todo tipo de conspiraciones y traiciones que intentaron y, finalmente, consiguieron acabar con su mandato. Este libro por fin desvela quiénes y por qué intrigaron contra él. Para ello, Emilio Contreras ha recabado los testimonios hasta ahora inéditos de los colaboradores más directos de Suárez, desde su director de Gabinete y su jefe de Secretaría a varios ministros y altos cargos del gobierno de UCD, pasando, en el plano más humano, por sus hermanos, su abogado o los amigos de infancia y juventud. Aquellos que trataron al hombre y al político relatan lo que vieron y oyeron para reconstruir con fidelidad los últimos meses de su mandato en los que el presidente fue sometido a un implacable acoso y derribo.
Destacan las novedades relativas al 23-F, contado por el jefe de los servicios de información de la Guardia Civil, el general Casinello, y el director de la Seguridad del Estado, Francisco Laína; el ajustado retrato de algunas figuras no siempre bien conocidas, como Carmen Díez de Rivera o Fernando Abril; la explicación del doble juego de Fernández Ordóñez y otros personajes ambivalentes; el papel desempeñado por la banca en la caída de Suárez; o el implacable azote de la prensa. Esta es una obra imprescindible para quien quiera conocer mejor un capítulo ocultado de nuestro pasado reciente.

Otros libros del autor