SUSPIRIA DE PROFUNDIS

SUSPIRIA DE PROFUNDIS

CONTINUACION DE LAS CONFESIONES DE UN INGLES COMEDOR DE OPIO

QUINCEY THOMAS DE

11,95 €
IVA incluido
Editorial:
ALIANZA EDIT (34)
Año de edición:
2008
Materia
Narrativa extranjera o traducida
ISBN:
978-84-206-4915-3
Páginas:
143
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBRO DE BOLSILLO

Disponibilidad:

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  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
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IVA incluido
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Veinticuatro años después de la aparición de las Confesiones de un inglés comedor De opio (L 5614), Thomas de Quincey (1785-1859) publicó en 1845, a lo largo de varios números del Blackwood's Edinburgh Magazine, unos textos autobiográficos que, bajo el título de Suspiria de profundis, se proponían continuar la obra anterior. La narración sirve de base para el análisis de esa rara ½facultad de soñar espléndidamente+ que el opio potencia. Adelantándose intuitivamente a las investigaciones científi cas, De Quincey establece una relación directa entre los sueños, el canal por el cual nos comunicamos con la sombra, y determinadas experiencias de la infancia y de la adolescencia maduradas por la soledad y el sufrimiento. En los sueños cristalizan, junto con lo visto y lo leído, las sensaciones más hondas que llegan al hombre a través de combinaciones de objetos concretos y experiencias compuestas de partes inseparables. Aunque inacabada, esta obra ejerció una gran infl uencia en la literatura posterior, especialmente Sobre Los paraísos artificiales de Charles Baudelaire.

Veinticuatro años después de la aparición de las Confesiones de un inglés comedor De opio (L 5614), Thomas de Quincey (1785-1859) publicó en 1845, a lo largo de varios números del Blackwood's Edinburgh
Magazine, unos textos autobiográficos que, bajo el título de Suspiria de
profundis, se proponían continuar la obra anterior. La narración sirve de base para el análisis de esa rara «facultad de soñar espléndidamente» que el opio potencia. Adelantándose intuitivamente a las investigaciones
científi cas, De Quincey establece una relación directa entre los
sueños, el canal por el cual nos comunicamos con la sombra, y determinadas experiencias de la infancia y de la adolescencia maduradas por la soledad y el sufrimiento. En los sueños cristalizan, junto con lo visto y lo leído, las sensaciones más hondas que llegan al hombre a través de combinaciones de objetos concretos y experiencias compuestas de partes inseparables. Aunque inacabada, esta obra ejerció una gran infl uencia en la literatura posterior, especialmente Sobre Los paraísos artificiales de Charles Baudelaire.

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