TABLAS DE COMPOSICION DE ALIMENTOS

TABLAS DE COMPOSICION DE ALIMENTOS. GUIA DE PRACTICAS

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Nutricion y dietetica
ISBN:
978-84-368-3623-3
Páginas:
472
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CIENCIA Y TECNICA

Los alimentos, la dieta y la nutrición tienen un importante papel en el mantenimiento de la salud y en la prevención de muchas enfermedades, incluso antes del nacimiento, aunque a menudo no seamos conscientes de ello. Varias veces cada día consumimos alimentos que a la larga pueden estar condicionando nuestra salud.
¿Sabemos qué alimentos tienen menos calorías y grasa, o más hierro?, ¿dónde está la vitamina C?, ¿cuánto calcio hemos comido y si es suficiente para cubrir nuestras necesidades?, ¿cuál es la verdura que tiene más ácido fólico?, ¿cuántos gramos de proteína tiene un filete de pollo?, ¿cuántas raciones de fruta y verdura debemos comer? Todas estas preguntas tienen respuesta en este libro, pues conocer la composición nutricional de los alimentos en calorías, fibra, hierro, colesterol, grasa, etc., es extraordinariamente útil para el diseño de dietas que permitan mejorar la alimentación y adaptarla a las recomendaciones actuales para conseguir una salud óptima y mantener un peso adecuado y estable.
El principal objetivo de este manual de consulta fácil y rápida es ayudar a la población a conseguir una mejor valoración de sus menús y de su dieta, es decir, de los alimentos y bebidas que consume. Las tablas de composición de alimentos, de ingestas recomendadas y de medidas caseras y raciones habituales de consumo incluidas son instrumentos básicos en la práctica diaria de la nutrición y de la dietética, no sólo para el profesional sanitario o el estudiante de Nutrición, sino también para todas las personas que deseen realizar una dieta sana y equilibrada.
Además, el libro incluye un manual de nutrición y alimentación con una descripción de las funciones y fuentes alimentarias de todos los nutrientes y las recomendaciones y objetivos nutricionales para preparar una dieta saludable, dando así respuesta a la demanda de información de los profesionales sanitarios y del público interesado en temas de alimentación. (cont.)