TATA MARTINO

TATA MARTINO. DE ROSARIO AL CAMP NOU

Editorial:
AL POSTE EDICIONES
Año de edición:
Materia
Futbol
ISBN:
978-84-15726-26-5
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AL POSTE

"El fútbol es una de las cosas más importantes de mi vida, pero no es la única", asegura Gerardo Martino. Para el Tata, su familia y sus amigos son lo más importante, recorrer los tres kilómetros que le separan del bar "Pan y Manteca" donde se encuentra con ellos, reunirse con sus excompañeros de Newell's para comer un asado y jugar a las cartas es la mayor parte de su actividad social.

Realizar la mejor campaña de la historia con la selección de Paraguay, reanimar a un Newell's deprimido y consagrarlo y levantar todos los trofeos de la liga de Paraguay son parte de los méritos que Martino ha conseguido para llegar hasta el F.C. Barcelona.

Aunque su filosofía futbolística encaje en la del Barça, lo que realmente determinó su fichaje por el equipo azulgrana fue la relación personal con Horacio Cartes, quien le puso en contacto con Sandro Rosell. Seguramente también tuvo alguna incidencia la noche del 3 julio de 2010, en Ellis Park, Sudáfrica, cuando puso en un aprieto a La Roja en su camino a la gloria y buena parte del país se preguntó "¿Quién es este tío?".