TEATRO DEL EXILIO EL

TEATRO DEL EXILIO EL

Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
Materia
teatro español e hispanoaméricano
ISBN:
978-84-376-3148-6
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica

Fruto de una larga investigación que se remonta a los primeros artículos de Ricardo Doménech sobre Max Aub en pleno fran­quismo, " El teatro del exilio " es la última con­tribución del autor a un tema al que dedicó buena parte de su vida.
Ante la gran cantidad de estudios que se han publicado en los últimos años sobre los más diversos aspectos del teatro del exilio se impone ordenar todo ese conjunto. A este propósito responde este libro, a la intención de ofrecer al público general, pero también a los especialistas, una síntesis clarificadora en donde se destaque lo más valioso del tea­tro del exilio espigando entre toda la in­formación disponible y estableciendo los ne­cesarios niveles de calidad.
Porque la calidad artística ?referente al espectáculo teatral y a la literatura dra­mática? será en todo momento una " con­ditio sine qua non " . Que el artista o el escri­tor de que se trate sea un exiliado no ha de suplir nunca esta previa y fundamental exigencia de calidad. Para ello Ricardo Do­ménech contempla el teatro del exilio desde una perspectiva amplia que tiene en cuenta, implícitamente, el mejor teatro de otros paí­ses en la misma época, además del escrito y representado en la España del interior.