TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EN LAS RELACIONES DE TRABAJO

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EN LAS RELACIONES DE TRABAJO. NUEVAS DIMENSIONES DEL CONFLICTO JURIDICO

Editorial:
EOLAS EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-15603-48-1
Páginas:
522
Encuadernación:
Rústica

Las herramientas tecnológicas se renuevan continuamente, lo que hace que también evolucionen los problemas jurídicos que ocasiona su uso en el ámbito laboral, cuestionando una y otra vez los límites tanto de los derechos laborales cuanto de los poderes empresariales. Sobre este panorama esencialmente cambiante, actúa una doctrina judicial y jurisprudencial llamada a generar criterios en un territorio abandonado por el legislador. Semejante labor primordial de los Tribunales últimamente ha experimentado un renovado impulso, gracias a pronunciamientos del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional que aportan luz y refrescan la actualidad del tema, no sin ofrecer frentes para la polémica científica.
Es el momento de analizar el renovado perfil del conflicto jurídico propiciado por las TICs en el ámbito laboral, abordando no sólo sus parámetros judiciales sino también los avances convencionales en esta materia, así como las pautas ofrecidas por la Agencia Española de Protección de Datos.
Tal análisis es el que el lector tiene en sus manos, que integra igualmente el examen del ordenamiento jurídico de los Estados Unidos, por constituir la avanzadilla de los retos que estas herramientas representan en el ámbito laboral.