TEMAS DE DERECHO INMOBILIDARIO REGISTRAL

TEMAS DE DERECHO INMOBILIDARIO REGISTRAL

Editorial:
TECNOS, S.A. (12)
Año de edición:
Materia
Derecho mercantil
ISBN:
978-84-309-7029-2
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DERECHO

La seguridad jurídica en el tráfico y en el crédito inmobiliario, es una base fundamental para cualquier economía. Cómo se consiga esta seguridad es algo que en último extremo depende de criterios de política jurídica. Entre nosotros, el Registro de la Propiedad es el instrumento de publicidad jurídica de la situación jurídico-real de los inmuebles. Es por ello que la importancia del conocimiento de su dinámica, y sobre todo de sus efectos, se explica por sí solo.
El presente manual pretende ofrecer un estudio serio, riguroso, crítico y actualizado de todos los temas que se suelen abarcar con el término Derecho Inmobiliario Registral y que se suelen explicar desde los llamados Principios Hipotecarios que en su momento formulara Jerónimo González, constituyendo una herramienta, a la par profunda y comprensible de todos ellos, tanto para el alumno universitario en que esta materia sea objeto de estudio (pues su contenido se adapta a los actuales planes de estudio), como al profesional del Derecho y, en general, a cualquiera que tenga interés en esta materia.
La obra pretende ser de especial utilidad a alumnos que cursen la asignatura de Derechos reales, alumnos que cursen asignaturas específicas de Derecho Inmobiliario y a los profesionales del Derecho (Registradores de la Propiedad, opositores, abogados, Administradores de Fincas...). A todos ellos este trabajo ofrece un análisis completo, riguroso y a la vez didáctico de los problemas inherentes al sistema registral inmobiliario español, incidiendo en las cuestiones más interesantes a nivel teórico, y más problemáticas a nivel práctico, ofreciendo respuestas claras y un discurso lógico, progresivo e intuitivo en la exposición de las materias.

Otros libros del autor