TEORÍA SOCIOLÓGICA DE TALCOTT PARSONS LA

TEORÍA SOCIOLÓGICA DE TALCOTT PARSONS LA. LA PROBLEMÁTICA DE LA CONSTITUCIÓN METODOLÓGICA DEL OBJETO

Editorial:
CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS
Año de edición:
ISBN:
978-84-7476-620-2
Páginas:
542
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MONOGRAFIAS

La obra de Talcott Parsons (1902-1979) constituye uno de los más ambiciosos proyectos de sistematización emprendidos en el ámbito de las Ciencias Sociales. Su progresión teórica enhebra, a lo largo de la época de mayor expansión institucional y conceptual de la Sociología, los principales planteamientos de la discusión científico-social del siglo XX: ciencia natural-ciencia social, teoría-empirismo, conflicto-consenso, tratamiento causal-tratamiento funcional, estática-dinámica, etc.
Tomando como hilo conductor la problemática de la constitución del objeto de la Ciencia Social, la obra parsoniana aborda no solo el campo de la economía, de la psicología, de la antropología cultural y de la filosofía moderna, sino que integra también aportaciones de la fisiología, de la biología, de la genética, de la lingüística y de la teoría de la información y de la comunicación. El resultado es un sistema de teoría que pretende asumir, desde la contemporaneidad científica, las más viejas vetas del pensamiento social.
La presente obra pretende ofrecer al lector las claves fundamentales para la lectura del útlimo clásico de la Sociología. Constituye la única reconstrucción análitica de la teoría parsoniana en el ámbito de habla española y se cuenta entre las mas pretigiosas monografías sobre Talcott Parsons en el panorama internacional.