TEORIA Y PRACTICA DE LA AUDITORIA II

TEORIA Y PRACTICA DE LA AUDITORIA II. ANÁLISIS DE ÁREAS Y CASOS PRÁCTICOS

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Contabilidad y administracion
ISBN:
978-84-368-3674-5
Páginas:
700
Encuadernación:
Rústica

La auditoría, actividad profesional independiente destinada a elaborar un informe sobre la razonabilidad de los estados contables, ha ido consolidándose como consecuencia del reconocimiento de su necesidad social. Esta necesidad se ha hecho más evidente como resultado de la globalización económica y se ha visto favorecida por los procesos de fusiones y absorciones, por la privatización y el desarrollo de grandes corporaciones que al operar a nivel global están sujetas a normativas mercantiles, fiscales y contables diferentes que obligan a operaciones de consolidación y ajuste complicadas.
La transparencia y la calidad de la información que garantiza la auditoría mejora las expectativas de los accionistas, de los reguladores y de los mercados en general.
En los últimos años se ha producido una importante actualización de las normas que regulan la actividad de los auditores tanto en España como en Europa. En España, a través de la Ley de Auditoría de Cuentas de julio de 2015, y en Europa, a través de la modificación de la Directiva de Auditoría y del Reglamento Europeo de Auditoría de abril de 2014 para entidades de interés público. Al mismo tiempo se han modificado, actualizado y hecho obligatorias las Normas Internacionales de Auditoría (NIAS).
En esta obra se proporciona la información necesaria y completa para conocer la actividad de la función de auditoría y la interpretación de las normas que se aplican a su puesta en práctica. Está escrita con una doble finalidad: por un lado, ofrecer al profesional un manual del proceso de trabajo, y por otro lado, ayudar a los alumnos que preparan esta disciplina en las aulas universitarias. Sus contenidos se han organizado en dos tomos. En el primer volumen se recoge la teoría general, el desarrollo de las normas generalmente aceptadas, personales, del trabajo y de ejecución del informe, y la aplicación del muestreo estadístico y de la auditoría informatizada. (cont.)