TERAPIA DE GRUPO CENTRADA EN ESQUEMAS PARA EL TRATAMIENTO DEL TRASTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD

TERAPIA DE GRUPO CENTRADA EN ESQUEMAS PARA EL TRATAMIENTO DEL TRASTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD. MANUAL DE TRATAMIENTO SIMPLE Y DETALLADO CON CUADERNO DE TRABAJO PARA EL PACIENTE

Editorial:
DESCLEE DE BROUWER, S.A.
Año de edición:
Materia
Psicologia de la personalidad
ISBN:
978-84-330-2756-6
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA DE PSICOLOGIA

La terapia grupal de esquemas tiene el potencial de ofrecer las poderosas estrategias de tratamiento del abordaje de los esquemas de un modo muy eficaz. El enfoque desarrollado por Ida y Joan es único, excitante y prometedor. Este notable manual es una lectura imprescindible para los profesionales interesados en la terapia de esquemas.
Jeffrey Young, PhD, Columbia University

Este libro recoge más de 20 años de experiencia clínica sobre el modo de tratar a los grupos de pacientes aquejados de TLP utilizando los métodos y técnicas propios de la terapia de esquemas. Aunque la terapia individual de esquemas ha demostrado ya su eficacia para esta población de pacientes, Farrell y Shaw han desarrollado y probado un abordaje muy exitoso en este sentido.
Arnaud Arntz, Maastricht University

Sirviéndose tanto de técnicas experienciales como cognitivo-conductuales, la terapia de esquemas (TE) es un enfoque terapéutico innovador e integrador, desarrollado por Jeffrey Young para el tratamiento de personas aquejadas de trastornos de personalidad. Esta obra representa el primer manual de tratamiento de la terapia grupal de esquemas y está basado en el único modelo TE de grupo validado por la evidencia empírica publicada y por la investigación internacional.Los participantes reciben directrices muy precisas, ejercicios grupales, folletos para los pacientes y ejercicios para casa, así como todas las herramientas necesarias para la aplicación en grupo de las intervenciones de la TE y para aprovechar las oportunidades que ofrece el proceso grupal. Todos los materiales son presentados de un modo fácil de utilizar para que puedan beneficiarse de ellos terapeutas de todos los niveles de experiencia. Los terapeutas de esquemas más experimentados pueden crear su propio orden de preferencia basándose en sus grupos y los terapeutas experienciales pueden apelar a las técnicas conductuales y cognitivas.