TERAPIA NARRATIVA CON FAMILIAS MULTIPROBLEMATICAS

TERAPIA NARRATIVA CON FAMILIAS MULTIPROBLEMATICAS. EL CAMBIO QUE VIENE

Editorial:
MORATA EDICIONES, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-7112-812-6
Páginas:
254
Encuadernación:
Rústica

Una de las características de las familias multiproblemáticas es que son familias multi-atendidas a través del sistema socio-sanitario. En el peor de los casos los profesionales se convierten en testigos impotentes de las incompetencias de estas familias. A veces, llegados a ese punto derivan el caso a otros profesionales, con la esperanza de que estos se puedan hacer cargo de la intervención o de poder trabajar juntos.
¿Cómo coordinar estas intervenciones para que sean de utilidad a la familia?, ¿Cómo reformular los objetivos de intervención propuestos por otro profesional si desde nuestro punto de vista el enfoque debería ser otro?, ¿cómo hacer para que los profesionales colaboren y cooperen?, ¿cómo motivar a estas familias que muchas veces llevan un importante recorrido por estos servicios?

Ricardo Ramos nos habla en este libro con ejemplos claros que surgen de su práctica profesional, con la humildad de quien sabe que este es un trabajo complejo y al mismo tiempo posible. Él nos propone escribir con la familia y los profesionales que la atienden, esa historia que les queda por vivir.