TERRA NOVA 3

TERRA NOVA 3. ANTOLOGIA DE CIENCIA FICCIÓN CONTEMPORÁNEA

Editorial:
FANTASCY
Año de edición:
Materia
Narrativa fantástica y de terror
ISBN:
978-84-15831-42-6
Páginas:
448
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FANTASCY

PAOLO BACIGALUPI / JORGE BARADIT / EMILIO BUESO/ LIU CIXIN / KEN LIU / PAUL J. MC AULEY / CHINA MIÉVILLE / RICARDO MONTESINOS / SOFÍA RHEI / MIGUEL SANTANDER / EDUARDO VAQUERIZO
Fantascy presenta una cuidada selección de historias sorprendentes, terribles y maravillosas, escritas por los mejores autores de la literatura especulativa mundial del momento: once relatos de escritores españoles, latinoamericanos y del resto del planeta, que demuestran que la ciencia ficción es una herramienta perfectamente válida para comprender mejor nuestro mundo. Terra Nova 3 recoge historias cercanas que ahondan en aspectos humanos y no tanto tecnológicos, con tramas que nos hablan acerca de la ética periodística, la integración de las minorías étnicas dentro de la cultura global o la importancia del pasado; cuentos que plantean miradas distópicas e ideas altamente especulativas como la adaptación humana al cambio climático, el desarrollo de un nuevo lenguaje capaz de moldear el pensamiento, un universo poblado de surrealistas fuerzas sobrenaturales o enigmas procedentes del remoto pasado.
Una narrativa accesible para cualquier lector preocupado por nuestro presente y futuro.
Sobre Terra Nova:
«Aunque la propuesta era de lo más arriesgada, Terra Nova consigue con creces sus objetivos y ofrece un conjunto sólido, sorprendente y de gran calidad literaria. Imprescindible»
Ángel Luis Sucasas, Amazon

«Un buen puñado de historias que en cualquier otra antología serían el plato fuerte y que aquí forman el grueso del volumen. Hay muchos relatos que justifican por sí mismo la compra.»
Libro del Mes en El Rincón de Koreander

«Terra Nova se ha convertido en una lectura que ningún aficionado al género debería pasar por alto y que podría servir para que un lector poco habituado a este tipo de obras descubra la necesidad de probar géneros nuevos.»
Generación Reader