THE WAITING GAME

THE WAITING GAME

Editorial:
EDITORIAL RM S.A.
Año de edición:
Materia
Fotografía artística
ISBN:
978-84-15118-58-9
Páginas:
88
Encuadernación:
Tela
Colección:
FOTOGRAFIA

The Waiting Game reúne la serie fotográfica que Txema Salvans realizó durante seis años a lo largo de la costa mediterránea española. Se trata de un cuadro certero sobre la necesidad y el deseo, donde concepto y plasticidad encajan perfectamente. La esencia de su trabajo radica en la exploración de la amplia y variada paleta de conductas y anhelos humanos a menudo sorprendente.

En su recorrido, Txema fotografió en su contexto la prostitución que se ejerce en la carretera: los cruces y las rotondas, las calles sin salida de los polígonos, los arcenes; espacios que quedan al margen de todo y que le sirven como marco escénico para mostrar una actividad tan sobreexpuesta como la prostitución.

La búsqueda y el procedimiento que Txema Salvans utilizó para lograr su objetivo, lo acercan a la indagación de tipo científico; es decir, primero detectó los lugares y a sus protagonistas, y después se dirigió a ellos "camuflado" como un topógrafo.

Sólo así fue como pudo acceder a la posibilidad de desarrollar un trabajo que está entre la disección sociológica y la narración naturalista. En este acercamiento a la prostitución, la figura solitaria de la mujer que se mantiene a la espera, con su imagen estereotipada de objeto sexual, aparece en una media distancia que resulta chocante y a veces incluso trágica.

Otros libros del autor