THE WALKMAN IS DEAD

THE WALKMAN IS DEAD

TODA LA MUSICA POP DE LOS 90

MEDINA GUILLEM

19,95 €
IVA incluido
Editorial:
DIABOLO EDICIONES
Año de edición:
2015
Materia
Musica moderna
ISBN:
978-84-16217-28-1
Páginas:
260
Encuadernación:
Cartoné

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
19,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Backstreet Boys, The Moffatts, New Kids on the Block, Texas, The Cranberries, R.E.M., Nirvana, Björk, OBK, Billy Ray Cyrus, Enya, Mónica Naranjo, Vanilla Ice, Presuntos Implicados, Jennifer Lopez, Juan Luis Guerra, Maná y cientos de solistas y grupos a los que escuchamos cuando éramos más jóvenes... ¿El girl power de las Spice Girls o las Destiny's Child? ¿Los Take That o los Backstreet Boys sonriendo desde la portada del Súper Pop? ¿El éxito incomprensible de Vanilla Ice o de Scatman?... ¡Pues no! Si algo caracterizó el pop de los noventa fue la progresiva desaparición de las formas "clásicas" de escuchar la música: adiós al vinilo, a la sufrida casete y al socorrido walkman. El invento de la década llegó con el CD de brillante superficie y sonido de alta calidad, que acabó imponiéndose y renovó las discotecas particulares. Gracias a él nos desatamos como una pantera en libertad, buscamos tiritas para el corazón partió, nos desvivimos por un beso de la flaca, contemplamos cómo llovía café mientras bailábamos pegados y, justo al lado, mi gato hacía uy, uy, uy. Fue una década de grandes aciertos, de fusión de géneros, de voces excepcionales, pero también de insuperables errores y one hit wonders que serían flor de un día; pero, como ocurre con toda década incomprendida, con los años alguien echará la vista atrás y descubrirá que fue de lo más cool, chic y trendy. Adelántate a todos ellos y descubre por qué el pop de los noventa se ha convertido ya en objeto de culto.

Artículos relacionados

Otros libros del autor