TIC EN EL AULA DESDE UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR

TIC EN EL AULA DESDE UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR. APLICACIONES PRACTICAS

Editorial:
OCTAEDRO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Didactica temas generales
ISBN:
978-84-9921-495-5
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica

La tecnología que impregna la vida cotidiana es un desafío para los docentes del siglo XXI. La progresiva integración de las TIC en las aulas, junto a la aparición en los currículums de la competencia digital, justifica sobradamente que tanto los diferentes centros educativos como los propios docentes traten de solucionar las nuevas necesidades de unos alumnos que, rodeados de dispositivos que saben manejar, necesitan adquirir un conjunto de competencias que los capaciten más allá de su uso habitual.
Por ello, profesores del grupo de investigación «Labintic» de la Facultad de Educación de Albacete (Universidad de Castilla-La Mancha) decidimos elaborar unas propuestas teoricoprácticas claras y útiles con la intención de ayudar a la comunidad educativa en su tarea de incorporar recursos tecnológicos a su tarea profesional.
Los diferentes estudios que componen este libro muestran diversas posibilidades didácticas de las TIC y un uso correcto de las mismas para trabajar de forma creativa en diferentes áreas de conocimiento y contribuir a que los alumnos adquieran autonomía, responsabilidad y eficacia en su tratamiento como recurso formativo e informativo.