TIERRA DE NADIE

TIERRA DE NADIE

Editorial:
SALAMANDRA
Año de edición:
Materia
Narrativa extranjera o traducida
ISBN:
978-84-9838-556-4
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NOVELA

Ganadora del prestigioso Premio Strega en 2010, Tierra de nadie (Canale Mussolini en su versión original) es una gran novela panorámica que cautivó de inmediato al público italiano, sumando más de medio millón de ejemplares vendidos. El devenir de la familia Peruzzi, sus triunfos, su dolor, su lealtad incondicional y también sus miserias, es la materia prima que Antonio Pennacchi ha moldeado para crear, en un tono humorístico que impulsa su lectura, un maravilloso relato que entrelaza las vivencias de sus personajes con los grandes acontecimientos del convulso siglo XX italiano, reviviendo una historia insólita que ilustra la realidad europea de hace casi un siglo.
Como símbolo de la grandeza con que Mussolini deseaba revestir su sueño de una Italia nueva y pujante, el dictador ideó, en los años treinta, un grandioso plan para transformar un insalubre cenagal de la región del Agro Pontino, al sur de Roma, en una extensa y fértil llanura.
Entre los más de treinta mil emigrantes que salieron del norte de Italia para hacer realidad el magno proyecto se encuentran los Peruzzi, quienes, como tantas otras familias que formaron parte de aquel éxodo, son una pequeña multitud dispuesta a dejar atrás años de pobreza para empezar una vida nueva en una tierra de promesas. Liderada por el carismático tío Pericle, respetado por su valor durante la primera guerra mundial, el clan se traslada al sur con todos sus miembros: padres, hermanos, cuñadas, sobrinos y, por supuesto, la abuela y matriarca del clan, que sabe ser dulce y cariñosa con todos, pero también dictar las reglas con implacable arresto. Así pues, los personajes de esta saga extraordinaria se convierten en auténticos héroes involuntarios de una encrucijada histórica que determina su vida y los arrastra en una corriente que no pueden controlar.