TODO RELACIONES LABORALES 2016

TODO RELACIONES LABORALES 2016

Editorial:
CISS EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-9954-282-9
Páginas:
804
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TODO

Guía práctica donde dispone, gracias a los comentarios de autor, de la información necesaria para conocer y comprender los constantes cambios legislativos que se producen en el complejo campo del Derecho Laboral.

Le ofrece la posibilidad de encontrar una respuesta clara a cualquiera de las situaciones laborales que pueden presentarse. Su sencilla estructura permite localizar la información de forma rápida.

Estructura:

Normativa. Al principio de los capítulos se incluye una relación de la normativa aplicable al capítulo en cuestión.
Comentarios. El autor realiza un profundo análisis de cada tema, con un lenguaje claro y enfoque totalmente práctico, teniendo en cuenta la problemática cotidiana de las relaciones laborales en la empresa.
Jurisprudencia de interés. Se incorporan una gran selección de extractos de jurisprudencial a través de los cuales se puede determinar cómo los Tribunales de Justicia del Orden Social aplican la normativa vigente (principalmente Tribunal Supremo y Tribunales Superiores de Justicia de las CCAA).
Modelos y formularios. Se incluyen también en los capítulos que lo requieren los modelos y formularios relativos a todas las cuestiones de tipo laboral.
Actualización. Los suscriptores recibirán dos boletines durante el año con las modificaciones más importantes.

NOVEDADES

La nueva edición 2016 incluye la totalidad de las novedades que se han introducido en el ordenamiento laboral a lo largo del año 2015 y primer trimestre de 2016. También los pronunciamientos más relevantes de los tribunales nacionales y de ámbito europeo: Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En la materia laboral, ha sido un año en el que importantes normas básicas han sido refundidas, como la Ley del Estatuto de los Trabajadores (RD-Leg 3/2015, de 23 de octubre) y la Ley de Empleo (RD-Leg 8/2015, de 23 de octubre). Asimismo, en materia de Seguridad Social, la norma básica del sistema, el texto de la Ley General de la Seguridad Social (RD-Leg 8/2015, de 30 de octubre), también ha sido refundido, incorporando otras normas de la materia que se encontraban dispersas.

Pese a que la refundición de los mencionados textos no ha llevado aparejada modificación alguna en materia de derechos, las estructuras de las normas sí que han sufrido importantes cambios.

Destacamos, además, la Ley 23/2015, de 21 de julio, ordenadora del sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, que viene a transformar profundamente el sistema actual, adaptando su estructura a sistemas similares ya implantados en diversos países de la Unión Europea. Asimismo, en materia de la denominada Economía Social, ha sido promulgada la Ley 44/2015, de 14 de octubre, de sociedades laborales y participadas, introduciendo facilidades para el desarrollo de esta modalidad de empresa. Por último, el sector marítimo-pesquero también ha sido objeto de profundas modificaciones en lo que a protección social de este colectivo se refiere (Ley 47/2015, de 21 de octubre).

Todo ello se complementa con la tradicional atención de las novedades inherentes al cambio de anualidad: Salario Mínimo Interprofesional; modalidades de contratación, incentivos y bonificaciones a la contratación, medidas de fomento del empleo, calendarios laborales, IPREM, etc.