TODOS LOS CIELOS CONDUCEN A ESPAÑA

TODOS LOS CIELOS CONDUCEN A ESPAÑA. CARTAS DESDE UN AVION

Editorial:
PLANETA, S.A. (69)
Año de edición:
ISBN:
978-84-08-14753-4
Páginas:
816
Encuadernación:
Tela
Colección:
NO FICCION

¿Cómo se ve España desde un avión? La distancia y el sosiego que proporciona el tiempo detenido a bordo ofrecen, como advierte Mariano Rajoy en su prólogo, una perspectiva que «permite calibrar la posición que corresponde a nuestro país, por magnitud, por potencial y por expectativas, en el seno de la comunidad internacional». Esa perspectiva sirve a José Manuel García-Margallo, en sus viajes como Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, para reflexionar sobre España, sus relaciones internacionales y los grandes temas de la política global mediante cartas cruzadas con amigos, colaboradores e interlocutores políticos de primer nivel.
            Durante sus travesías, José Manuel García-Margallo ha ido tejiendo Todos los cielos conducen a España con la intención de reunir distintos puntos de vista sobre importantes cuestiones de Estado. Los protagonistas de las cartas son grandes personalidades de la política y la diplomacia entre las que se encuentran José María Aznar, Charles Powell, Felipe González, Javier Solana, José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Arias Cañete, Jorge Fernández-Díaz, Emilio Lamo de Espinosa, Fernando Eguidazu, José Luis Mora, José Ignacio Wert, José María Beneyto, Carlos Bastarreche, Igor Ivanov, Alejandro Muñoz Alonso, Shlomo Ben Ami, Enrique Iglesias, Carlos Malamud, Eugenio Bregolat, José Luis Zavala, John Muller, Carlos Espinosa de los Monteros y Rebeca Grynspan, entre otros.
            El resultado es una obra plural y de gran actualidad que pone de relieve los temas más interesantes de la política española e internacional. 
Todos los beneficios por derechos de autor derivados de la explotación comercial de esta obra han sido cedidos íntegramente por José Manuel García-Margallo a Cáritas Española.