TOXICOLOGIA FORENSE DAÑO CORPORAL O PSICO FISICO DAÑO CORPORAL ADQUIRIDO

TOXICOLOGIA FORENSE DAÑO CORPORAL O PSICO FISICO DAÑO CORPORAL ADQUIRIDO. TOMO II

Editorial:
BOSCH, CASA EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
Medicina legal forense
ISBN:
978-84-9790-569-5
Páginas:
1692
Encuadernación:
Tela
Colección:
MEDICINA FORENSE PARA ABOGADOS

Dentro del "Tratado de Medicina Legal y Ciencias Forenses", únoco texto en lengua hispana que agrupa todos los temas que tienen que ver con la medicina legal, medicina social y el derecho, se incluye el tomo II que ahora se publica.

En este volumen se dan cita temas trascendentales en las dos secciones que lo conforman.

En promer término, tenemos la sección de toxicología forense y de las drogas de abuso, así como otras cuestiones, no menos importanes, como son los aspectos toxicológicos y jurídicos del dopaje, los temas sobre intoxicaciones industriales o toxicología medio-ambiental o los relativos a la alcoholemia y su análisis médico.

La segunda parte del tomo II analiza la valoración del daño corporal o del daño cerebral. Tras un primer bloque relativo a la medicina del tráfico, la aptitud para la conducción de vehículos a motor o los temas de biomecánica del accidente de circulación, se da paso a un segundo apartado en donde se examina el daño corporal, aportando un estudio comparativo de los cinco baremos al uso en nuestro país que resultará de gran ayuda para todos los profesionales en orden a una mejor y más exacta valoración de las lesiones (médicos, abogados, jueces...), pudiendo comparar las diferentes lesiones y secuelas mediante la consulta rápida de una tabla -inédita hasta ahora- que se incluye en el capítulo 100.

La tercera parte de esta sección de valoración se refiere en exclusiva al escasamente estudiado daño cerebral. Finalmente, unos temas sobre medicina legal del seguro (tablas sobre valoración del riesgo y seguros de vida, accidentes, incapacidad y dependencia) dan paso a la responsabilidad profesional del perito. Como siempre, a través de la plataforma www.digital.bosch.es se puede consultar documentación complementaria a esta obra (documentos, sentencias, imágenes, etc.).