TRABAJOS VERTICALES

TRABAJOS VERTICALES

Editorial:
FUNDACION CONFEMETAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-15781-08-0
Páginas:
230
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FUERA DE COLECCION

Este libro pretende reflejar los riesgos asociados a los trabajos verticales, así como a las medidas preventivas a aplicar. También trata de formar al trabajador acerca de
técnicas seguras en los trabajos verticales.

Las técnicas de posicionamiento vertical mediante cuerdas (Trabajos Verticales) son técnicas para trabajar en altura que se basan en la utilización de cuerdas, anclajes y dispositivos de progresión para acceder al lugar de trabajo en lugares tan diversos como distintos tipos de construcciones como edificios, puentes, muros, etc., u objetos naturales como árboles.

Es recomendable las técnicas de posicionamiento vertical, mediante cuerdas (Trabajos Verticales) en aquellos trabajos donde el montaje de sistemas tradicionales como, por ejemplo, andamios, resulta dificultoso tecnicamente o presentan un riesgos mayor que realizarlo con dichas técnicas.

En un principio para efectuar los trabajos verticales se utilizaron las técnicas y medios usados en actividades deportivas como la espeleología y la escalada, y los trabajadores que lo realizaban eran expertos en disciplinas.

De la utilización de estas prácticas en el medio laboral y en aplicación de la legislación en materia preventiva, nace la necesidad de regular la técnicas y medios que se deben usar en estos trabajos.