TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN Y AUTOLESIONES EN LA ESCUELA. ESTRATEGIAS DE APOYO EN

TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN Y AUTOLESIONES EN LA ESCUELA. ESTRATEGIAS DE APOYO EN. ESTRATEGIAS DE APOYO EN EL MEDIO ESCOLAR

Editorial:
DESCLEE DE BROUWER, S.A.
Año de edición:
Materia
Psicologia de la conducta
ISBN:
978-84-330-2847-1
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AMAE

Un manual esencial para todas las escuelas para mejorar la salud mental mediante la creación de un plan de estudios apropiado y un entorno saludable.
Janet Treasure, Profesora de Psiquiatría en el King's College y autora de Los trastornos de la alimentación.
Esta obra está abriendo nuevos horizontes. Reúne una amplia información técnica, presentada de tal manera que todos podamos comprenderla y manejarla. No me cabe duda de que el personal de las escuelas encontrará este libro esclarecedor, pero también será útil para un público mucho más amplio.
Sarah Brennan, Directora Ejecutiva de YoungMinds

Los trastornos de la alimentación y las autolesiones están presentes en todos los centros educativos. Este libro proporciona al personal escolar información esencial para la detección temprana de los síntomas, la identificación y comprensión de los factores desencadenantes y la ayuda efectiva a los estudiantes. Está diseñado como una guía práctica, con un lenguaje claro y fácil de entender para cualquier persona que trabaje en un entorno educativo y quiera mejorar sus conocimientos, habilidades y confianza para apoyar a los alumnos. Conoceremos mejor estos trastornos, los falsos mitos y conceptos erróneos que circulan a su alrededor, cómo implementar estrategias de ayuda en el día a día -tanto a nivel del centro escolar como individualmente con cada alumno-, cómo conseguir el apoyo de los padres durante todo el proceso o cuándo recurrir a servicios externos especializados. En definitiva, cómo ayudar con la máxima eficacia a los estudiantes en su camino hacia una completa recuperación.
Pooky Knightsmith es una especialista en salud mental y bienestar emocional en niños y adolescentes. Trabaja con centros escolares y padres proporcionando formación y apoyo a través de su empresa In Our Hands Ltd. y es consejera de diversas organizaciones inglesas (Beat, PSHE, Kidstime Foundation) que luchan contra los desórdenes alimentarios y las autolesiones. En su juventud, Pooky libró y venció su propia batalla contra ellos.