TRATADO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES VOL II

TRATADO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES VOL II. MEDICINA LEGAL REPRODUCTIVA OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA LEGAL FORENSE PEDIATRIA LEGAL Y FORENSE

Editorial:
BOSCH, CASA EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
Medicina legal forense
ISBN:
978-84-9790-983-9
Páginas:
1744
Encuadernación:
Tela

Este tomo IV del "Tratado de Medicina Legal y Ciencias Forenses" se extiende a lo largo de 63 capítulos. Sus coordinadores han conseguido aunar a magistrados, jueces, fiscales, juristas, médicos forenses, especialistas en medicina legal, psicólogos, pediatras, cirujanos, ginecólogos, patólogos, oncólogos y profesores universitarios de las principales instituciones públicas y privadas de nuestro país.

En el presente tomo se abordan, de entrada, los problemas ético-legales que derivan de la medicina reproductiva, obstetricia y ginecología legal y forense. Cuestiones tan importantes como la transexualidad en el ordenamiento jurídico español y europeo o las agresiones sexuales y su valoración médica y consideración penal, completan su contenido.

La sección Pediatría legal y forense se inicia con el estudio de los temas jurídicos vinculados a menores tanto desde el punto de vista penal, civil o de derecho sanitario, entrando en profundidad en la cuestión de la minoría madura, el secuestro internacional/parental de menores...

A continuación se examina también de forma monográfica la cuestión de la violencia, especialmente desde la óptica de las víctimas, con especial dedicación a la violencia sobre la mujer, pero sin dejar de lado los conflictos vinculados a los agesores en sus diferentes tipos y situaciones sociolçogicas.

Por último, el libro concluye con temas que se dedican a analizar y diferencia el fenómeno de los grupos urbanos violentos, las bandas, las sectas y el terrorismo, tanto en perspectiva sociolçogico-descriptiva como psicológica y, obviamente, jurídica.

Otros libros del autor