TÚ VAS SOLO A CUALQUIER PARTE

TÚ VAS SOLO A CUALQUIER PARTE. UN ALBUM PARA LECTORES DE 3 A 103 AÑOS

Editorial:
FULGENCIO PIMENTEL
Año de edición:
Materia
Pedagogia - guia para padres
ISBN:
978-84-16167-29-6
Páginas:
66
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FULGENCIO PIMENTEL & HIJOS

Das un paso. Después, otro paso. Atraviesas mares y montañas. Pueblos y ciudades. Te enfrentas a tormentas y tornados, y escalas altas montañas. Y todo lo haces tú solo, para llegar a algún lugar. Ese lugar eres tú mismo.

Tú vas solo a cualquier parte es un relato interactivo, una historia en la que el propio lector se convierte en autor, una aventura que tú mismo dibujas a medida que avanzas y que demuestra que todos tenemos algo que contar.

La parte interactiva del libro se complementa con tres apéndices de texto. En primer lugar, una "guía de empleo" del libro. En segundo lugar, un extenso comentario de la mano del propio autor, Eiji Otsuka, donde revela el origen del proyecto, sus posibilidades pedagógicas -que han sido ya utilizadas en centenares de ocasiones-, y las claves para descifrar rasgos de la personalidad y el estado anímico del lector-autor del libro en base a su modo de interactuar con él. Y por último, una conversación entre Otsuka y Shinji Miyadai, uno de los más conocidos y reputados sociólogos de Japón.

En definitiva, Tú vas solo a cualquier parte es un libro emocionante y un juego, pero al mismo tiempo es una herramienta educativa de primer orden para un amplísimo rango de edades. Sin reglas ni resultados acertados o equivocados, pero con la capacidad de revelarnos cosas sobre nosotros mismos.