UMBRALES DE OTOÑO

UMBRALES DE OTOÑO. ESTUDIO PRELIMINAR DE REMEDIOS SÁNCHEZ GARCÍA

Editorial:
HIPERION LIBROS
Año de edición:
Materia
poesía española o hispanoaméricana
ISBN:
978-84-9002-022-7
Páginas:
78
Encuadernación:
Rústica
Colección:
POESIA HIPERION

Mariluz Escribano Pueo nació en Granada en diciembre de 1935. Cursó estudios de Filosofía y Letras y se doctoró en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, en la que ha ejercido como Catedrática de Didáctica de Lengua y Literatura en la Facultad de Ciencias de la Educación.
Entre sus obras destacan Sonetos del alba, Desde un mar de silencio, Canciones de la tarde, Cartas de Praga, Sopas de ajo, Memoria de azúcar, Ventanas al jardín, El ojo de cristal, Jardines pájaros, Los caballos ciegos y Escuela en libertad; en colaboración con Tadea Fuentes ha publicado, Diálogos en Granada y Papeles del diario de doña Isabel Muley. Es columnista habitual de Ideal. Diario Regional de Andalucía desde 1971 como antes lo fue de Patria. Dirige y preside desde su fundación, en 2005, la prestigiosa publicación semestral EntreRíos. Revista de Arte y Letras.

Remedios Sánchez García (Barcelona, 1975) es Profesora del Departamento de Didáctica de la Literatura de la Universidad de Granada. Dedicada a la crítica literaria es autora y coeditora de numerosos estudios centrados en la novelística del siglo xix y la poesía comprometida del siglo xx. Su último libro publicado es Juan Valera en la encrucijada. Pensamiento, estética e ideología en la literatura del siglo xix (2013).