UN AMIGO DESAPARECIDO EN LA GUERRA DE ESPAÑA

UN AMIGO DESAPARECIDO EN LA GUERRA DE ESPAÑA

Editorial:
DRAM GOOD BOOKS
Año de edición:
Materia
Narrativa histórica
ISBN:
978-84-945074-2-7
Páginas:
305
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DE LIBRUM TREMENS

Junto a las Brigadas Internacionales, llega a Madrid en noviembre de 1936 un marino maltés, hombre de mu-chas aventuras y amigos. La batalla para la toma de la capital por el bando franquista ha comenzado, pero Cosme Madryn no entiende de bandos en ninguna de las guerras que le ha tocado vivir. Está en contra de las matanzas, sea quien sea que las realice.
Por la novela pasarán algunos de los personajes que participaron en el conflicto, tanto republicanos como nacionales, que recurren al marino para los más variopintos encargos. Así, tras Madrid, el protagonista viaja a Toledo, Córdoba -para visitar a su madre, una gitana que vive desde siempre en la ciudad, busca a los hermanos Machado y, finalmente, a Burgos y Barcelona, donde se encontrara con George Orwell, el escritor, con el que une una profunda amistad desde hace tiempo, alistado como voluntario en las tropas que han acudido al país para combatir contra los sublevados.
La historia responde a un feedback continuo, por-que empieza cuando un antiguo amigo del maltés emprende su búsqueda tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, ante los rumores que éste ha fallecido durante el desarrollo de la conflagración civil española, un hecho que él se niega reconocer. Le acompaña en su periplo un dibujante de cómics, que poco a poco va adquiriendo un inusitado interés en el personaje desparecido

Otros libros del autor