UN AMOR COMO ESTE

UN AMOR COMO ESTE. UNA NOVELA SOBRE LA NOVIA DE PESSOA

Editorial:
FUNAMBULISTA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-943769-3-1
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LITERADURA

En octubre de 1919 el poeta Fernando Pessoa conoció a la jovencísima Ofélia Queiroz en las oficinas de la Baixa lisboeta donde esta entró a trabajar como mecanógrafa y él ya ejercía como traductor de correspondencia comercial. Al poco tiempo, iniciaron una relación amorosa que habría de durar hasta noviembre de 1920 y que, tras nueve años de separación, retomaron en el verano de 1929, para frustrarse de nuevo, ya definitivamente, al cabo de los meses, si bien el contacto se mantuvo hasta la muerte del poeta en 1935.
Un amor como éste es la reconstrucción literaria, fiel y documentada, de aquel amor, el único conocido del poeta; pero es también una biografía «encubierta» del gran escritor y una antología exquisita de su obra, un homenaje a ambos, a Lisboa y a todos los que, ridículos, como dijo el propio Pessoa, han escrito alguna vez cartas de amor.

Esta obra nos descubre a alguien más que a «la novia de Pessoa»: a una mujer llamada Ofélia Queiroz (1900-1991), con la dimensión vital de una Emma Bovary, una Anna Karénina o alguna de las heroínas de Guy de Maupassant, y que abrazó en su larga existencia casi todo el siglo XX