UN MINUTO DE RETRASO SOBRE LO REAL

UN MINUTO DE RETRASO SOBRE LO REAL

Editorial:
VASO ROTO EDICIONES
Año de edición:
Materia
poesía extranjera o traducida
ISBN:
978-84-15168-12-6
Páginas:
190
Encuadernación:
Rústica
Colección:
POESIA

La poesía del libanés Abbas Beydoun desafía todas las concepciones que el lector "occidental" pueda haberse formado acerca de la lírica árabe contemporánea. Ni místico ni comprometido, pero sí crítico y hondo, Beydoun es una figura esencial del panorama actual de las letras árabes por cuanto de nuevo incorpora a su propia tradición.

Este volumen reúne tres de sus libros fundamentales: Una temporada en Berlín, Puertas de Beirut y La muerte nos toma las medidas. Los dos primeros constituyen investigaciones en torno a la vivencia de la identidad como ruptura y dialéctica entre lo que se es y lo que se pierde a través de una ciudad familiar (Beirut) y otra ajena (Berlín). El tercero, cuyo título es un verso prestado de Tomas Tranströmer, indaga en el sentido poético del absurdo visto como principio de racinoalidad.

Irónica y desapasionada, honda y sutil, reacia a la elocuencia vana, la poesía de Beydoun rompe la frontera entre Oriente y Occidente para representarnos una única duda esencial sobre nuestro propio ser (a la vez colectivo e individual) entre los otros.