UN REBAÑO DE ELEFANTES

UN REBAÑO DE ELEFANTES

Editorial:
PRE-TEXTOS
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-15894-33-9
Páginas:
104
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TEXTOS Y PRETEXTOS

Papeles doblados durante tanto tiempo que ya olvidaron que podían desplegarse; invitaciones, cartas, esquelas, recortes de periódico, declaraciones de amor, sobres huérfanos como los zapatos de los muertos en las fotografías de los accidentes, sobres impostores, sobres con direcciones que ya no conducen a ninguna parte: la vida esuna colección azarosa de fragmentos que reconstruimos a través de la escritura, en busca de un sentido.
Todo ese material reencontrado constituye y da sentido a Un rebaño de elefantes, de la escritora colombiana Margarita Valencia.

Editora, traductora y crítica literaria, además de docente e investigadora, es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de los Andes, con Maestría en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana. Realizó estudios de doctorado en el Departamento de Filología Clásica e Indoeuropea de la Universidad de Salamanca en España. Ha sido gerente y editora de Carlos Valencia Editores, directora de la editorial de la Universidad Nacional de Colombia y directora editorial de la División de Literatura y Ensayo del Grupo Norma. En 2006 fue designada directora de la Biblioteca Nacional de Colombia. Hoy, entre otras actividades, es la cabeza del Diplomado en Estudios Editoriales del Instituto Caro y Cuervo y conduce el programa radial Los Libros en Radio Nacional de Colombia. Margarita estuvo a cargo de la organización de Bogotá, Capital Mundial del Libro 2007. También es miembro fundador del Observatorio Ibearoamericano de la Edición Independiente, uno de sus principales intereses a la fecha.

En 2010 publicó un libro que reúne algunos de sus ensayos literarios, Palabras desencadenadas. Entre los libros que ha traducido se cuentan Genios de Harold Bloom, Las horas de Michael Cunningham, y De la tristeza y la razón deJoseph Brodsky. Textos suyos pueden encontrarse en el diario La Prensa y en las revistas El Malpensante, Cambio, Horas, Arcadia y Trama & Texturas.