UN TRONAR DE TAMBORES

UN TRONAR DE TAMBORES. Y OTRAS HISTORIAS DE LA CABALLERÍA AMERICANA

Editorial:
VALDEMAR
Año de edición:
Materia
Cuentos y relatos
ISBN:
978-84-7702-734-8
Páginas:
256
Encuadernación:
Tela
Colección:
FRONTERA

La presente selección reúne las cinco historias en las que John Ford se basó para realizar su trilogía sobre la caballería: Fort Apache, La legión invencible y Río Grande.

ames Warner Bellah (1899-1976) nació en Nueva York y tuvo una agitada vida militar. Participó en la Primera Guerra Mundial con el ejército canadiense, y en la Segunda sirvió en el staff de Lord Louis Mountbaten y con el general Chindits en Birmania. Acabó retirándose con el rango de coronel. Bellah nos dejó un buen puñado de novelas y relatos de tema militar, ambientados en la Frontera o en la Guerra de Secesión, además de relatos de «capa y espada», memorias y guiones para el cine.
Un tronar de tambores y otros relatos de la caballería americana reúne las cinco historias en las que se basó el maestro del cine John Ford para construir su trilogía sobre la caballería americana, además de la novela corta Un tronar de tambores (1961), novelización del guión escrito por el propio Bellah para la película Fort Comanche (1961), de Joseph M. Newman.
Los relatos aquí seleccionados retratan la vida cotidiana de la caballería en las guarniciones diseminadas para controlar los territorios que el empuje de los colonos blancos les va arrebatando a las tribus indias. Bellah describe con realismo y viveza la vida en ese microcosmos aislado que constituye el Fuerte y su comunidad militar. Son historias coloristas y épicas, entreveradas de reflexiones impresionistas sobre el olor del cuero de las sillas de montar, los sonidos metálicos de los arreos o las sensaciones del amanecer en el puesto avanzado, en algún lugar entre el oeste de Kansas y el este de Colorado.