UNA INVESTIGACION SOBRE LA NATURALEZA Y CAUSAS DE LA RIQUEZA DE

UNA INVESTIGACION SOBRE LA NATURALEZA Y CAUSAS DE LA RIQUEZA DE

LAS NACIONES

SMITH ADAM

23,95 €
IVA incluido
Editorial:
TECNOS, S.A. (12)
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-309-4894-9
Páginas:
720
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESENCIALES DE LA FILOSOFIA -46

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
23,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

LA ODISEA DE LA RAZÓN INDUSTRIAL.
ESTUDIO PRELIMINAR.

UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA NATURALEZA Y CAUSAS DE LA RIQUEZA DE LAS NACIONES
LIBRO I. DE LAS CAUSAS DEL PROGRESO EN LA CAPACIDAD PRODUCTIVA DEL TRABAJO Y DE LA FORMA EN QUE SU PRODUCTO
SE DISTRIBUYE NATURALMENTE ENTRE LAS DISTINTAS CLASES DEL PUEBLO.
LIBR0 II. DE LA NATURALEZA, ACUMULACIÓN Y EMPLEO DEL CAPITAL
LIBRO III. DE LOS DIFERENTES PROGRESOS DE LA RIQUEZA EN DISTINTAS NACIONES
LIBRO IV. DE LOS SISTEMAS DE ECONOMÍAPOLÍTICA
LIBRO V. DE LOS INGRESOS DEL SOBERANO O DEL ESTADO.
ÍNDICE DE CONCEPTOS.

En la medida en que todo individuo procura en lo posible invertir su capital en la actividad nacional y orientar esa actividad para que su producción alcance el máximo valor, todo individuo necesariamente trabaja para hacer que el ingreso anual de la sociedad sea el máximo posible. Es verdad que por regla general ni intente promover el interés general ni sabe en qué medida lo está promoviendo. Al preferir dedicarse a la actividad nacional más que a la extranjera sólo persigue su propia seguridad; y al orientar esa actividad de manera que produzca un valor máximo busca sólo su propio beneficio, pero en este caso como en otros una mano invisible lo conduce a promover un objetivo que no entraba en sus propósitos. El que sea así no es necesariamente malo para la sociedad. Al perseguir su propio interés frecuentemente fomentará el de la sociedad mucho más eficazmente que si de hecho intentase fomentarlo (The Wealth of Nations, IV, ji).

En la medida en que todo individuo procura en lo posible invertir su capital en la actividad nacional y orientar esa actividad para que su producción alcance el máximo valor, todo individuo necesariamente trabaja para hacer que el ingreso anual de la sociedad sea el máximo posible. Es verdad que por regla general ni intente promover el interés general ni sabe en qué medida lo está promoviendo. Al preferir dedicarse a la actividad nacional más que a la extranjera sólo persigue su propia seguridad; y al orientar esa actividad de manera que produzca un valor máximo busca sólo su propio beneficio, pero en este caso como en otros una mano invisible lo conduce a promover un objetivo que no entraba en sus propósitos.
El que sea así no es necesariamente malo para la sociedad. Al perseguir su propio interés frecuentemente fomentará el de la sociedad mucho más eficazmente que si de hecho intentase fomentarlo (The Wealth of Nations, IV, ji).

Artículos relacionados

Otros libros del autor