UNIDADES POLIVALENTES ANTE NUEVOS CONFLICTOS LAS

UNIDADES POLIVALENTES ANTE NUEVOS CONFLICTOS LAS. SEMINARIO DE SEGURIDAD Y DEFENSA

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERIA SERV DE PUBLICAC
Año de edición:
Materia
Politica espaÐola
ISBN:
978-84-16027-89-7
Páginas:
125
Encuadernación:
Rústica

La novena edición del Seminario sobre Seguridad y Defensa: Las unidades polivalentes ante nuevos conflictos, se llevó a cabo en Almería y el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla de Montearagón (Albacete) en el año 2014. Ha sido organizado por la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII (BRILEG), dentro del marco del convenio de formación continua de periodistas que tienen establecido la Universidad de Almería (UAL) y la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL).
El programa del seminario recoge anualmente los temas de máxima actualidad, que son expuestos por personal militar a todos los participantes, tanto en la primera jornada celebrada en las instalaciones de la UAL, como en la segunda jornada desarrollada en esta ocasión en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla (Albacete). En esta última, además, los asistentes han tenido ocasión de presenciar ejercicios de adiestramiento para el combate con fuego real de la VIII Bandera Colón de la Brigada de La Legión junto con otras unidades de la Unión Europea, así como una exhibición de vuelo UAV RAVEN ?aviones no tripulados- y una exposición estática de material militar.
La consolidación de este seminario es un ejemplo de colaboración entre tres instituciones básicas para el funcionamiento de un Estado, dedicadas a la enseñanza, a la comunicación y a la seguridad y defensa.