VENDER A CRÉDITO Y COBRAR SIN IMPAGADOS

VENDER A CRÉDITO Y COBRAR SIN IMPAGADOS. MANUAL DE CREDIT MANAGEMENT PARA CONCEDER CRÉDITO A CLIENTES Y COBRAR SIN PERCANCES

Editorial:
PROFIT EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Economia sector publico sector financiero
ISBN:
978-84-16583-05-8
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FINANZAS

El crédito comercial es básico para el desarrollo económico. Sin embargo, el aspecto menos positivo del crédito entre empresas es que conlleva un elemento de riesgo de impago ya sea por insolvencia del deudor o por intencionalidad del moroso. En los últimos años, la insolvencia de clientes ha provocado la desaparición de decenas de miles de empresas. Es por ello que para disminuir riesgos, las empresas adoptan sistemas de gestión del riesgo crediticio teniendo en cuenta que cualquier procedimiento que reduzca el riesgo de impago produce el efecto de mejorar los beneficios operativos de las empresas, y por tanto, de incrementar la rentabilidad de los negocios.
Este libro trata en profundidad estos procedimientos de gestión del riesgo de crédito a clientes. Bajo un enfoque práctico, además de explicar los mejores procedimientos para la gestión del riesgo de crédito comercial, esta obra desarrolla los conocimientos empíricos del credit management para afrontar con éxito todas las situaciones de riesgo de morosidad que se presentan en el día a día.