VENDER DE CINE

VENDER DE CINE. LAS TÉCNICAS DE VENTA MÁS EFICACES CONTADAS POR LOS PERSONAJES DEL SÉPTIMO ARTE

Editorial:
ESIC
Año de edición:
Materia
Estadistica economica
ISBN:
978-84-16701-05-6
Páginas:
334
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

Hemos conocido grandes historias a través de los personajes del cine, historias que nos han atrapado y nos han hecho reír, llorar y emocionarnos. Algunas de ellas duras, otras fantásticas, otras románticas... Los personajes del cine se han quedado y se siguen quedando anidados en algún recoveco de nuestra memoria para recordar grandes momentos de nuestras vidas.
En estas páginas el lector encontrará de una manera didáctica muchas vivencias diferentes que el autor salpica con anécdotas de sus más de veinte años de actividad vendedora. Momentos unos amargos y otros dulces como los que viven también los inolvidables personajes del Séptimo Arte. Con un objetivo: que el que llegue al "The End" de este libro saque dos conclusiones: una, la certeza de que realmente se puede vender de cine y dos, que además sepa cómo hacerlo.
Porque este es un libro dedicado a los vendedores, a los que tenemos la inmensa responsabilidad de traer y atraer negocio para nuestras empresas. Hombres y mujeres que todos los días cogemos la maleta y vamos en busca de un cliente cada vez más exigente y menos fiel. Y es que los clientes -como pasa con los personajes de las películas- también nos hacen disfrutar, sufrir, temer, enfadar, soñar, crear...
Porque en una transacción comercial hay dos partes: el vendedor y el cliente. Y los primeros tenemos el objetivo de crear un vínculo a poder ser eterno desde la escucha y el conocimiento para poder asesorar con honestidad y profesionalidad. Sabiendo que ninguna de las dos partes alcanzaremos nunca la perfección en nuestra relación. Como decía Sean Maguire -Robin Williams- en El indomable Will Hunting: "No eres perfecto amigo. Y voy a ahorrarte el suspense. La chica que conociste tampoco es perfecta. Lo único que importa es si sois perfectos como pareja".



Índice
Actitud vendedora: ¿puedo ser un buen vendedor? - Ventas para no vendedores. ¿Todo el mundo vale para vender? - Selección de vendedores: escogiendo a los mejores.- Marca personal: yo soy el producto.- Ser vendedor: conocimiento, actitud, habilidad y poco más.- Entrenarse para vender.- Y formarse para la venta.- Lo beneficioso de ser honesto para vender con beneficios.- Objetivos y táctica vendedora para ganar «a los de compras».- Captando nuevos clientes con técnicas de ahora y de luego.- El contacto inicial con el posible cliente en la entrevista de ventas.- Lo que motiva a los clientes a comprar y cómo descubrirlo.- Argumentos vendedores y cautivadores.- Venciendo reticencias, cerrando ventas y cobrando lo servido.