VIAJE A COTILEDONIA

VIAJE A COTILEDONIA. NOVELA GRAFICA LA

Editorial:
PONENT EDICIONS
Año de edición:
ISBN:
978-84-15944-32-4
Páginas:
116
Encuadernación:
Cartoné

Como si se tratara de un nuevo Gulliver, el narrador de este libro llega a una isla quimérica para hacer la crónica del comportamiento y las costumbres de los cotiledones. El resultado es un relato paródico, divertido, sarcástico, a ratos surrealista y cruel. Un relato lleno de situaciones deslumbrantes, que en ocasiones constituye un reconocible reflejo distorsionado de nuestra sociedad, expresado a menudo con una prosa poética y libre.
Cristóbal Serra (1922-2012) es un escritor secreto, "afinador de imaginaciones saltarinas", solitario, rebelde en voz baja. Un escritor de culto defendido por autores como Octavio Paz, Joan Perucho o Enrique Vila-Matas.
Después de su peculiar cuaderno de viaje El aprendizaje de la lentitud (la expedición Paraná Ra ́ anga), la versión en cómic de Nocilla Experience, de Agustín Fernández Mallo, y la reflexión pictogramática y aforística sobre el siglo XX 100 pictogramas para un siglo (XX), ahora Pere Joan transforma en novela gráfica Viaje a Cotiledonia, para que conozcamos en imagen los ritos y los rostros de los bilibús, los marimondinos, los escotillones, los golindones, los osillones, los furios, los famas, los onerarios y los dobeitas y finalmente la imprevista actividad renovadora de Prun, Archipámpano de Cotiledonia.