VIDRALA 50 AÑOS DE PASIÓN POR EL VIDRIO

VIDRALA 50 AÑOS DE PASIÓN POR EL VIDRIO. 50 AÑOS DE PASIÓN POR EL VIDRIO

Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL S.L.
Año de edición:
Materia
Calidad en empresas y servicios
ISBN:
978-84-8356-666-4
Páginas:
183
Encuadernación:
Rústica

Vidrala, 50 años de pasión por el vidrio, cuenta la interesante y apasionante historia de Vidrala, hoy la mayor empresa española fabricante de envases de vidrio para alimentación y referente internacional de su sector. Un recorrido por sus 50 años de historia desde el comienzo de su andadura como Vidrieras de Álava hasta el posterior desarrollo e internacionalización de la compañía con carácter divulgativo y ameno.
Aciertos y errores de una gran empresa que sorteó la crisis del petróleo, sufrió las terribles consecuencias de las históricas inundaciones de 1983 en Bilbao que cambiaron su historia, que supo adaptarse a los cambios tecnológicos e integró la innovación como parte del ADN de su empresa. Una compañía ejemplar que tuvo muy clara su visión internacional y que a través de compras, fusiones y adquisiciones, hoy es un gran grupo que cotiza en el mercado de valores de la Bolsa de Madrid y Bilbao y cuenta con 6 plantas de producción en España, Portugal, Italia y Bélgica.
El autor también retrata el panorama de más de un siglo de las vidas y obras de una industria del País Vasco que se halla hoy entre las primeras de Europa y los sucesos más relevantes ocurridos en España y en el resto del mundo.