VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO. REALIDAD Y PREVENCIÓN

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-3330-0
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA*

La violencia que tiene lugar en las primeras relaciones de noviazgo constituye un preámbulo de la violencia en las relaciones de pareja adultas, configurándose en un problema social de especial relevancia.
La presente obra tiene un doble objetivo. En primer lugar, ofrecer información técnica actualizada sobre las características de este fenómeno, los factores de riesgo y protección asociados, así como aquellas teorías y modelos que explican tanto su origen como mantenimiento, enmarcando su comprensión en un difícil momento evolutivo: la adolescencia.
En segundo lugar, la obra se centra en la prevención aportando principios de actuación generales y de utilidad para cualquier propuesta de intervención en esta área. Además, desde un modelo de prevención multicomponente, se aporta información práctica para la detección y reconocimiento de situaciones de riesgo, así como indicaciones para la actuación preventiva específica y coordinada de todos los sectores implicados: jóvenes, familia y escuela.