VIRTUD DEL SEÑOR ROSEBAUD LA

VIRTUD DEL SEÑOR ROSEBAUD LA

Editorial:
FUNDAMENTOS, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-245-1273-6
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica

La Virtud del señor Rosebaud, obra llovida por meteoros deslumbrantes de Orson Welles, reflexiona sobre la corrupción de las fuerzas políticas y empresariales que usan y abusan de una alquimia en extremo peligrosa: la fabricación de dinero en un país roto por la deflagración de la crisis. El perverso intercambio entre Gobierno y empresario, amparado por el criado William Shakespeare, cómplice de su amo pero de vocación creador de belleza, los arrastrará hacia el caos y la locura.

En Juicio a un Grafólogo, el autor explora en su propia experiencia vital con respeto y temor hasta dar con una obra policíaca cercana a la amoralidad. Asistimos aquí al procedimiento judicial de varios crímenes. Para ello se solicita el dictamen de un brillante profesional que deriva asombrosas conclusiones acerca de varios personajes, en especial de un gánster universal y omnipresente Tan Atos o Tánatos, dios de la muerte. Las tramas procesal y humana se invierten y una verdad terrible emerge y ataca groseramente la conciencia del lector.

JOSÉ VILLACÍS GONZÁLEZ, madrileño viejo, es desde hace cuarenta años un experimentado grafólogo, técnica sobre la que ha publicado diversos escritos. Además es doctor y profesor de macroeconomía en la Universidad San Pablo-CEU, y autor de más de cien artículos científicos de economía y ensayos de filosofía. En 2005 fue galardonado con el Best Author Award concedido por el American Academy of Business Journal.